Cuando comenzamos a despertar, cuando comenzamos a vislumbrar la infinita consciencia y entrevemos una nueva realidad que se empieza a abrir ante nosotros iniciamos un proceso de transformación. Una nueva conciencia no solamente puede quedarse ahí, tiene que empezar a transformar todo dentro de nosotros.
Nos volvemos conscientes de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de nuestros comportamientos, nuestros patrones, por lo que empezamos a transformarnos rápidamente, y no hay vuelta atrás, una vez iniciado el proceso ya estamos adentro. Podemos alargarlo, podemos intentar frenarlo pero no va a detenerlo, está ahí. Lo que sí podemos hacer es ayudarlo, a participar conscientes en esta transformación, y al hacerlo así estamos evolucionándonos a nosotros mismos conscientemente. Es maravilloso y está disponible para todos. Te voy a compartir 5 prácticas y una sexta de bonus, para que puedas habitar estos nuevos cambios y ayudar tu proceso de ascensión. Son prácticas y rutinas fáciles, diarias, que te puedan ayudar, seguramente algunas ya las estás haciendo, otras quizá aún no.
Te sugiero poner más atención a lo que estás haciendo para integrar los cambios de conciencia que ya están sucediendo en ti.
Número 1
La primer práctica que te comparto es la gratitud. Practicar la gratitud no solo sube tu nivel de vibración sino también te ayuda a vivir más presente. Y esto es porque al estar agradecido de lo que está sucediendo a tu alrededor, y dentro de ti, de lo que recibes, y de lo que das, de tus experiencias, estás más consciente a lo que sucede, presente. Estás interactuando con el mundo y respondiéndole al universo, gracias. La gratitud, no es simplemente repetir gracias, gracias, gracias hay que vibrarlo, sentirlo para que sea una transformación de frecuencia real. Y poco a poco vayas sosteniendo en ti más vibración de gratitud, eso va ir re-configurando tu energía.
Número 2
Segunda práctica para tu ascensión, evolución consciente es la meditación. Ya sea guiada o tú solo, crea estos espacios de silencio mental. Espacios donde puedes relajar tu mente, poco a poco hasta nos puede ir sanando algunos des-balances y hasta padecimientos porque es muy poderoso poner la mente en silencio, en paz. Por lo que tener una práctica de meditación principalmente en la mañana ya si quieres puedes agregar otra en la noche, hazlo, así sean solo 5 minutos de silencio serán de gran ayuda.
La meditación es una de las prácticas que me más ayudó a mí, a enraizarme pero también a crear armonía. Una vez que empecé a trabajar con mi mente y ponerla realmente en silencio por periodos más largos, entonces eso se empezó a ver reflejado en mi mundo exterior.
Es una práctica que de verdad te sugiero hacer, si estar solamente meditando en silencio todavía es un poco difícil puedes combinar, o puedes también utilizar la meditación guiada, esta meditación te va ir guiando por el proceso de relajación y silencio. También es muy útil y funciona, es una introducción a calmar tu mente para después entrar a otros estados de silencio mental más profundos.
Número 3
Tercer práctica es la oración, es diferente a la meditación que solamente estamos en silencio. La oración nos ayuda a modular el pensamiento a realmente abrirnos, exponernos, recibir comunicación y guía y si vamos a lo mejor un poco más adentro en esto podemos dialogar con este Ser interior con el espíritu residente del Padre Todopoderoso, el Santísimo Eterno dentro de nosotros. Ahí está, y esta es una realidad que tienes disponible. La oración te va ayudar a conectar cada vez más con ella a tener guía, a tener fuerza, cultivar sabiduría. La oración es un gran recurso, utiliza la oración día, noche, tarde, mañana en todo momento que sea constante, no dejes de orar. Y al hacerlo te invito a orar cuando quieras pedir a la vida, a Dios, te invito a hacerlo no solamente por ti y tu familia, y tus queridos hazlo por el mundo, hazlo por el planeta esto inmediatamente le va dar una expansión a tu corazón, al incluirte parte del todo, reconocer que tú estás ayudando en el todo. Pide por todos, manda amor y luz al mundo, a la Tierra.
Número 4
La cuarta son las afirmaciones, muchas personas creen que esto no funciona o funciona muy despacio o es nada más engañarte porque te estás diciendo algo que no es, etcétera. Funcionan, las afirmaciones funcionan, van re-programando tu subconsciente, entre más las repites, más su subconsciente va escuchando y va captando esa realidad y eventualmente la va a ir habitando, haciendo parte de sí mismo. Entonces utiliza afirmaciones repite constantemente cosas positivas. Recuerda las afirmaciones son en presente y en positivo y si quieres agregarle más poder, utiliza emociones, dilas con fuerza, con vitalidad dilas con todo tu ser, encárnalas. Y entonces será más poderoso.
Número 5
La quinta es la Presencia. La presencia es la base de todo, es la base de tu transformación, si no hay presencia no hay auto-observación, no puede haber una transformación consciente, porque no nos estamos dando cuenta. Y no solo eso, la presencia te va a ayudar a navegar pensamientos, emociones, situaciones, es tu recursos más valioso e importante en esta vida y en todas, creo. Porque es ser conscientes de nosotros mismos en el momento de ahora. Des-identificarnos del flujo constante de pensamientos y observar, nuestra mente. O sucede algo por ejemplo y te llega automáticamente un pensamiento y tu lo puedas observar y decir: “no elijo pensar eso”, o “no creo eso”, y elegir pensar y creer algo diferente. Es la presencia la que te va a ayudar a detectarlo y hacerlo. La presencia, no es una práctica, no es un ritual, no es una rutina, esta es tu Estado de Ser diario. Utiliza la presencia.
Número 6
La sexta y que es el bono o el bonus, la práctica que te quiero compartir y que se ha utilizado por religiones y personas espirituales con conciencia, y a veces hasta inconscientemente, es el agua. El agua en en sí es un principio y es la vida.
Por ejemplo en el bautismo utilizamos el agua para purificarnos y para renacer. y este recurso precioso que tenemos disponible todos los días y lo utilizamos para limpiarnos las manos, para ducharnos a veces nos bañamos en el mar, en un río, en cualquier cuerpo de agua lo podemos utilizar con la intención de limpiarnos. Limpiar nuestro campo energético nuestro cuerpo físico, nuestras emociones nuestra mente. El agua nos puede ayudar a transformarnos, utilízala con esta conciencia.
Espero estas prácticas te hayan inspirado y refrescado un poco sobre lo que puedes hacer para ayudar tu propio proceso de transformación. Recuerda está en tus manos, si bien es el espíritu dentro de ti que está haciendo el guía y el gran líder de tu proceso tú eres esa parte de ti, tú eres ese Ser interior. Hazlo consciente tienes los recursos.
Ver video en YouTube: