5 Poderes de la Empatía

Los 5 Poderes de las Personas Empáticas

Las personas empáticas tienen poderes especiales que les permiten conectarse más profundamente con su guía interior y con los demás, es esta misma sensibilidad la que les dono el poder de sanar, escuchar y si está bien desarrollada, ser auténticos. 

  1. Poder Escuchar: Las personas empáticas tienen una habilidad innata para escuchar con el corazón. Disfrutan escuchando a los demás y pueden percibir cuando alguien necesita comunicarse, confesar o simplemente abrirse y sentirse escuchado. Cuando las personas empáticas escuchan, lo hacen con empatía y compasión, y esto se transmite a la otra persona, que puede sentirse verdaderamente comprendida y apoyada.

  2. Poder de Intuir: Las personas empáticas son altamente intuitivas y están en sintonía con su mundo interior. Pueden sentir en su interior cuando alguien les habla, ya sea a través de una voz o una sensación en su cuerpo. Esta intuición actúa como una guía interna que les ayuda a tomar decisiones y a navegar por la vida. Si bien la intuición puede estar influenciada por el miedo o la duda en ocasiones, en general, es una voz fuerte y clara que se convierte en un aliado confiable en la vida de las personas empáticas.

  3. Poder de Simpatía: Las personas empáticas desean que todos se sientan bien y cómodos en su presencia. Si detectan que alguien está triste, inseguro o pasando por un momento difícil, no pueden ignorarlo. Su don natural de empatía los lleva a buscar maneras de ayudar y poner a los demás antes que a sí mismos. Son capaces de captar las señales de incomodidad o cohibición en alguien y se esfuerzan por crear un ambiente acogedor donde todos puedan sentirse bienvenidos.

  4. Poder de Sanar: Las personas empáticas y sensibles también poseen la habilidad de utilizar su energía y sensibilidad para conectarse con las energías de sanación. Pueden canalizar estas energías y transmitirlas para sanar, curar y enviar bendiciones a los demás. Esta sensibilidad les permite acceder a un poder profundo y transformador, y pueden utilizarlo para su propio crecimiento personal y para ayudar a los demás en su proceso de sanación.

  5. Poder de autenticidad: La autenticidad es un súper poder de las personas empáticas. No pueden fingir ni pretender ser algo que no son. Son valientes al expresar quiénes son realmente y prefieren retirarse antes que ponerse una máscara y actuar de manera falsa. Esta autenticidad les otorga una gran fuerza y les permite desarrollar una confianza en sí mismos. A través de su autenticidad, las personas empáticas inspiran a los demás a ser honestos consigo mismos y a vivir de acuerdo con sus verdaderos valores.

Sí eres una persona empática, y todos podemos serlo, no huyas de tu empatía, no huyas de tu sensibilidad, abrázala. Utilízala y que te guíe. Las personas sensibles también son las personas más creativas, hay mucho para ti dentro de esa sensibilidad no le tengas miedo a tus emociones, a tus sentimientos, obsérvalos, siéntelos. 

Y recuerda ten la presencia para protegerte, todo lo demás sucede alrededor de ti y lo puedes observar, le puedes enviar energía, puedes recibir su energía a voluntad, pero tú siempre estás en control. Mientras estés en presencia nada realmente te puede tocar, tu espíritu es intocable.

Ver video en YouTube:

Scroll al inicio
Ir arriba