Patricia Eugenia, Solsticio Día de la Luz

Solsticio: El Día de la Luz

Canaliza Poder Solar

¡Vamos a ir juntos en un viaje a conocer el poder del Solsticio, el viaje de la Tierra alrededor del Sol! Nuestro astro principal. Las tradiciones antiguas en América, Asía, Europa y en todo el mundo han sido cautivadas por este evento en el cielo. El día más largo del año. La cumbre, el pico de la luz solar, que también marca el inicio del verano. 

El Sol es el símbolo principal de todas las culturas antiguas del mundo, que lo veneraban de forma sagrada, y con buen motivo, el Sol es dador de vida, nutre la tierra, nos anima, sostiene nuestro sistema solar, nos da vida. Sin el Sol, nada en la tierra pudiera existir. Tenemos una conexión profunda y espiritual con este Astro Rey.

Y este evento del Solsticio nos sigue llenando de asombro, y nos maravilla, vamos a explorar la magia que nos ofrece este evento celeste. 

Vamos a iniciar por reconocer el significado que tiene y ha tenido este evento alrededor del mundo, para ver las conexiones. 

En Egipto, por ejemplo, que se puede decir que es cuna de las civilizaciones y es de las más antiguas, el Solsticio de Verano no solo era observado como el día más largo, sino también el día en el que comienza la crecida del Nilo, que significa fertilidad y abundancia. Las mismas pirámides en Egipto se construyeron alineadas a este evento en cielo, simbolizando la conexión entre el cielo y la tierra. 

En América, los mayas construyeron Chichen Itza, donde la salida del Sol crea una sombra en forma de serpiente, descendiendo, Kukulkan, la serpiente emplumada baja a la tierra con luz y bendición para todos.

En Europa, en Stonehedge, otro monumento histórico está igualmente alineado a la salida del Sol, su propósito aún es un misterio. 

Podemos ver el solsticio tiene también un rol importante en las construcciones antiguas, rituales, tradiciones, y esto es un legado que nos sigue maravillando. Y todos los años miles de personas se vuelven a reunir en estos sitios de poder a recibir está energía. Algo nos está llamando, algo antiguo y profundo esta vivo. 

 

Dejando a un lado la parte mística y metafísica, la ciencia nos confirma que es durante el Solsticio que la Tierra en su eje se inclina más hacia al Sol, lo que resulta en el día más largo, y sucede lo contrario en el hemisferio sur, es la noche más larga. Viéndolo desde la Tierra, el Sol alcanza su punto más alto en el cielo, y esto nos da más luz, y menos sombras, y este efecto, es a grande escala, y tiene sus efectos en el planeta, en la naturaleza, en el comportamiento de las plantas, los animales y claro también tiene un efecto ¡en los seres humanos! Me atrevo a decir que no solo es un efecto físico, sino también en la expansión de nuestra conciencia. 

Y por algo nos sentimos llamados a celebrar, a honrar este día, a conectar con el poder y la energía del Sol. ¿Y cómo podemos hacerlo?, basta con poner tu intención en alinearte a esta energía del Sol en este día, sentarte unos momentos en silencio contigo, sintiendo tu corazón y tu conexión con el Sol. 

El Solsticio nos ofrece una oportunidad para alinearnos, seguir las estaciones, los movimientos del Sol, es nuestro más real agenda y calendario, y con el cual sería buena idea alinearnos cada vez más. Alineando nuestras actividades, nuestra visión, nuestras intenciones y propósitos a los ritmos y poderes de la naturaleza, tráelos a tu conciencia y reflexiona en ellos. La energía de este día puede potencializarlos. Es una buena oportunidad para escribirlos y pronunciarlos, y también dar espacio a lo que se pueda revelar, alguna nueva visión, intuición, así como el Sol la conciencia está también elevada y expandida. 

Si quieres celebrar y expandir la energía, aquí algunas ideas: 

  1. Exponte a los rayos del Sol, sí en durante el amanecer mejor, y sino el atardecer, el día puede muy caliente ahora en verano, con unos pocos minutos de Sol y tu intención durante el día es suficiente, ábrete a recibir su energía. 
  2. Prende fuego, una fogata, o hasta una vela, imita esa luz del cielo en la tierra, en tu microcosmo, ilumínalo. 
  3. Adórnate, lleva flores a tu casa, a tu espacio.. flores que hayan florecido, representando este mismo florecimiento del sol en el Solsticio. 
  4. Mueve la energía, baila, haz algunos saludos al sol de yoga, eleva tus brazos, alza tu voz en canto, expándete. 
  5. Escribe, dibuja, utiliza tu diario o alguna hoja en blanco que sea tu espacio para canalizar esa energía, déjala fluir, más que un deber, busca jugar y disfrutarlo.
  6. Prepara un jugo de naranja, la naranja es una fruta muy solar, su forma, su color… tiene vitalidad y alegría. Una toronja también, es como la version femenina. Y si no tienes una a la mano, el limón, prepárate una limonada y bebe con intención. 
  7. Eleva rezos, ora, agradece estar vivo, estar consciente, agradece tu camino, ¡envía bendiciones! 

Permite que este evento te inspire y te recuerde tu profunda conexión con el universo, con el Sol mismo, con los ciclos, con las posibilidades infinitas. 

Báñate con la luz, deja que te ilumine, te transforme, abraza el poder, la magia y la belleza, que están disponibles en este día extraordinario. Celebramos este día en gratitud y recuerda que tu radiancia, tu brillo, es el amor. 

Bendiciones solares.

Ver video en YouTube:

Scroll al inicio
Ir arriba