¿Para Qué el Despertar Espiritual y de Conciencia?
Dentro del drama de la vida y del clamor de la vida moderna, existe un evento como ningún otro. Un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida: el despertar espiritual y de conciencia. ¿Cuál es el propósito de este despertar? ¿Cuál es el propósito de tu despertar, que te sacude y te lleva a cambiar de adentro hacia fuera? Aquí te comparto tres propósitos de este despertar espiritual y de conciencia.
1. Despertar a la falsa identidad del ego
El primer propósito del despertar es reconocer y despertar de la falsa identidad del ego. Es a esto a lo que nos enfrentamos, a lo que nos destruye. Este es el propósito que nos sacude y nos vuelve locos por mucho tiempo. El propósito del despertar es destruir y dar muerte a esa identidad falsa que no somos y que tenemos que quitar, paso a paso, muchas capas, ideas e identidades para poder encontrar dentro de nosotros esa esencia profunda.
Cuando nos despertamos, nos damos cuenta de que hemos estado dormidos, identificados con el ego, mientras que nuestra esencia original ha estado oculta. El proceso comienza cuando nos damos cuenta de estas limitaciones y creencias del ego. Esos condicionamientos han estado ocultando nuestra verdadera esencia, nuestra verdadera luz. Nos comenzamos a liberar de todas las historias, de las narrativas, de todo lo que nos ha pasado, y que el ego se ha sentido tan identificado con ellas, haciéndolas parte de su historia. Ya sea de víctima negativa o de víctima positiva, el despertar nos ayuda a liberarnos de todo esto y a ser libres.
2. Conectarnos con el momento presente
El segundo propósito del despertar es conectarnos con el momento presente. Es en el presente donde encontramos la abundancia, la plenitud de vida. El despertar nos va a enseñar a vivir en el presente, porque destruye nuestras ideas del pasado y del futuro, nuestra identidad, nuestra historia. Todo eso se disuelve, y solo queda el presente y nuestra observación en él. Aquí está la magia, donde podemos actuar, donde podemos crear, donde podemos impactar. Nuestra energía se encuentra en el presente.
3. Despertar a nuestra esencia interior
El tercer propósito es despertar a esa esencia interior, a esa esencia que no tiene fin. Es tan alta, tan profunda, y es quien realmente somos. El propósito del despertar es liberarnos del ego para empezar a conectar con nuestro ser más profundo. Y entonces, a partir de esta conexión con nuestro ser esencial, comenzamos a vivir, a reconstruirnos, a crear y a operar en este mundo de una manera diferente. Desde allí, comenzamos a participar en un camino evolutivo espiritual muy interesante, lleno de emoción y propósito cósmico. Muchas cosas nos esperan.
Siempre me digo a mí misma: si nosotros, los humanos, podemos crear películas increíbles, super interesantes, o historias de amor que nos inspiran profundamente, imagina lo que puede crear Dios. Imagínate el significado cósmico y profundo de toda su creación.
Gracias por estar aquí, por contribuir a esta nueva tierra con tu despertar y tu transformación. Te mando muchas bendiciones en tu camino.
Ver video en YouTube: