5 Retos del Despertar Espiritual y Cómo Superarlos

Los retos que estás enfrentando están poniendo a prueba tu fe, tu fuerza y tu carácter. Conócelos y prepárate para superarlos y atravesar valientemente este proceso de transformación como el gran ser creador y poderoso que eres.

Reto #1: Incertidumbre

No sabes a dónde vas, no sabes qué está pasando, no hay una dirección clara. Sientes que pierdes el tiempo y que no estás avanzando. Respira, esto es parte del proceso. Aún no es tiempo de saber; algunas cosas tienen que pasar primero: procesos, sanaciones, realizaciones. Ten calma, este proceso te está enseñando paciencia y ayudando a construir fuerza y resiliencia espiritual. Si no sabes qué hacer y eso te causa ansiedad, dedica tu energía a hacer cosas básicas como organizar, limpiar o ordenar. Estas actividades pequeñas te darán un sentido de avance y progreso, además de limpiar y organizar la energía a tu alrededor.

Reto #2: Abrumación

No solo estás dentro de este proceso, viviendo experiencias intensas con mayor sensibilidad, sino también estás siendo bombardeado desde afuera por toda clase de información, técnicas, prácticas, libros y tradiciones. Todo llama tu atención. Toma espacio y quédate solo con lo que resuenes. El camino no tiene que ser complicado ni las técnicas. Lo simple es lo mejor. Toma pausas de las redes sociales y regresa a la naturaleza, que te puede recargar, quitar la abrumación y llevar más dentro de ti. Hay una frase que me gusta mucho: “El tiempo entre los árboles nunca es tiempo perdido,” y es real; nos entrega tanto, a veces sin darnos cuenta.

Reto #3: Incomprensión

Es como sentirte incomprendido y créeme, no estás aquí para ser comprendido. Deja de esperar aprobación de otros. Entre más rápido sueltes esto, más rápido te liberarás. Este proceso se trata de ti y es único. Hay una frase de Eckhart Tolle que dice: “El mundo no está aquí para hacerte feliz, el mundo está aquí para hacerte consciente.” Dos tips para ayudarte con esta incomprensión:

  1. Busca una comunidad que te ayude a no sentirte aislado, aprender del camino de otros, ser escuchado y ayudar a otros con tus propias experiencias.
  2. Utiliza un diario para desahogarte, desenredar procesos emocionales y reflexionar sobre tu evolución. Es una práctica de auto-cuidado que te ayuda a sacar todo lo que está dentro.

Reto #4: Bypass Emocional y Espiritual

El bypass emocional y espiritual significa suprimir o hacer a un lado las emociones o situaciones negativas, queriendo solo ver lo positivo. Este es un proceso desgarrador y transformador que te lleva a enfrentar tus miedos y oscuridad. Si algo te sigue moviendo o doliendo, haz el trabajo: enfréntalo, sánalo, perdónalo. Tu alma viene a hacer este trabajo, no te pases las emociones fuertes o inconvenientes, sino enfréntalas. Confía en tu espíritu que te está acompañando. No tengas miedo, si están aquí es porque puedes superarlas.

El bypass espiritual también sucede cuando te refugias en conceptos espirituales que conoces en teoría pero no vives en experiencia. Estas enseñanzas tienes que hacerlas tuyas y vivirlas. Despertar es encender el fuego y tienes que estar dispuesto a entrar en él y quemarte para poder renacer. No dependas del horóscopo o de las cartas; utiliza tu intuición y la guía que está en tu interior.

Reto #5: Apego al Resultado

Aferrarse a un cierto tipo de resultado puede traer obstáculos, confusión, inseguridad y un sentido de estancamiento. Vive en el presente, cada experiencia y situación como se va dando. Puedes tener una visión y ser optimista sobre el futuro, pero no te apegues a ella. Esto no es solo un reto, sino también un arte: poder sostener una visión y soltarla para dejar fluir las cosas naturalmente.

Estos retos del proceso de transformación de conciencia son desafíos comunes que todos enfrentamos en el camino. Cada uno de ellos nos ofrece una oportunidad única para crecer y fortalecernos, son experiencias que nos moldean y sirven un propósito ulterior.

 

Ver video en YouTube:

Scroll al inicio
Ir arriba