¿Cómo podemos ayudar a nuestros familiares y a nuestros amigos a despertar? ¿Es esto posible? Si, es posible.
Si comienzas a vislumbrar este despertar de conciencia en ti, es posible ayudar a otros y de hecho es una muy buena idea hacerlo, son pactos del alma ayudarnos unos a otros en el camino.
Lo primero que tienes que hacer es soltar la idea de que los vas a ayudar, tener un acercamiento con la idea de que tu eres quien los ayuda, crea una separación y un obstáculo.
Empieza por reconocer la esencia en común que compartes con esa persona, a nivel esencia son uno mismo, por lo que relaciónate desde tu ser esencial. Una forma muy efectiva de hacer esto, y quizás la única forma de hacer esto, es con tu presencia.
Tu presencia será el maestro y la enseñanza que estará disponible en ese momento.
Entre más puedas sostener tu presencia cuando estás con las personas que quieres ayudar más será el llamado a la presencia de ellos. Ten por seguro que algo dentro de ellos está siendo llamado, algo dentro se está despertando. Tu presencia es un nivel de frecuencia, es un estado de ser.
La primer ayuda que puedes ofrecer es con tu presencia, tu presencia será el anclaje de la frecuencia. En este caso tienes que estar alerta porque es específicamente con familiares y amigos sobre todo personas que tienen que ver con tu pasado con quien verás mayor reto para relacionarte y sostener una presencia. Ya que ellos pueden tener una imagen mental tuya de quien eras antes de tu transformación de conciencia, por lo que ellos intentarán relacionarse contigo desde esa forma y podrá estar provocando en ti, tu reacción inconsciente, a volver a repetir respuestas de la persona que eras. Si quieres ayudar es otros sostén tu presencia, tu paz, el centro, el espacio, la quietud.
Si hay espacio en tu mente, hay presencia en el momento.
La presencia vibra, es una frecuencia y se puede sentir, se puede transmitir y otros no tienen que ser conscientes de esta transmisión y tú tampoco del pensamiento sobre esa transmisión, porque el poder viene de estar genuinamente presente, compasivo, en paz, esto se va poder sentir.
Hay veces también que al relacionarte con otros que tiene una cierta imagen de ti, y al verte como una persona transformada puede crear una defensiva en ellos y no aceptar quien tú eres ahora.
Otra forma de acercarte a ayudar es permaneciendo presente como un espejo, limpio, puro, sin estar reaccionando, ni juzgando, simplemente permaneces en silencio, en paz, en amor, y esto las personas lo pueden sentir, tus familiares van a poder sentir una nueva cercanía, no están siendo juzgados o amenazados por ti sino están siendo amados, escuchados, observados.
La presencia ofrece un espacio para que pueda surgir una palabra de sanación, revelación, conforto, una palabra que pueda inspirar a alguien, o les llame algo dentro de ellos, será tu esencia comunicándose con su esencia, que es una misma esencia.
Enfócate en un estado de ser positivo y estarás dando lo mejor de ti, tu atención, tu amor, y tu presencia, así puedes ayudarlos.
Ver video en YouTube