como incrementar mi energia_patricia eugenia_blog

¿Cómo Tener Más Energía?

Nuestra energía física y mental son fundamental para sentirnos bien y funcionar en la vida.

Aquí 3 consejos sencillos para incrementar tu energía diaria.

Número 1: Suelta el Pasado

Suelta el peso del pasado, eso nos quita mucha energía, pensar “que hubiera sido”, “sí hubiera sido”, ¡no importa!, ya pasó, ya no hace parte del presente. Concentra tu energía en el presente y específicamente en lo que estás haciendo en este momento, eso es todo lo que es relevante. Cargar cosas del pasado con nosotros nos vuelve más densos, más pesados, y mucha de nuestra energía mental y a veces también emocional se está yendo hacia algo que no importa más. Sí quieres incrementar tu energía, suelta el peso, suelta culpas, suelta arrepentimientos, suelta todas las posibilidades u oportunidades que tomaste o perdiste o pudiste haber hecho mejor. No importa ya se terminó, es ahora donde tienes que canalizar tu energía. Cada vez que a tu mente llegue otra vez un pensamiento o un recuerdo o algo que te quiere jalar, ¡cámbialo!, polarízate inmediatamente, reconócelo, respira y vuélvete a concentrar en el presente.

Número 2: Descanso y Movimiento

Para incrementar tu energía descansa y muévete. Utiliza el balance de estas dos actividades tanto de descansar, como de estar en movimiento. Un balance sano entre estas dos va a ayudar a incrementar tu energía, a mejorar la calidad de tu energía. Sí utilizas tu energía para gastarla, por así decirlo, utilizarla en correr, en bailar, en caminar, en expresarte en movimiento, puede parecer que estás utilizando esa energía que pudieras dedicar en algo más, pero lo que te está dando es una recarga de mayor energía y acostumbrar a tu cuerpo a este movimiento físico le va a estar incrementando más y más energía, entonces muévete, mueve tu cuerpo, si estás cansado y quieres más energía comienza a tomar o hacer una actividad diaria de movimiento. Puede ser una clase, puede ser tú, solo puede ser unos estiramientos ,una yoga ligera, suave, power yoga, lo que tú quieras pero mueve tu cuerpo y a la par descansa, asegúrate de tener esas horas de descanso que necesitas,  7, 8, 10 horas las que tú necesites. 

He notado que el ciclo de sueño va cambiando durante el ciclo de la luna por ejemplo, hay días en los que necesitamos un poco más de descanso y hay días en los que nos sentimos con mucha energía, respeta tu cuerpo, escucha tu cuerpo, si necesitas descansar más hazlo y asegúrate de también utilizar el movimiento.

Número 3: Cuida Tu Alimentación

Los alimentos tienen vibración y tienen energía y hay alimentos que de verdad son pesados, que de verdad te van a quitar energía, porque siendo alimentos tan pesados nuestro cuerpo toma mucha energía en digerirlos, y entonces en vez de tener esa energía mental o física para poder crear una actividad, esa energía se va a la digestión. ¿Te ha pasado que a veces tienes una comida y después no te puedes ni mover? Y no es porque hayas comido mucho sino realmente la comida te cansó, la comida te quitó energía porque tu energía se fue a la digestión, entonces fíjate bien lo que comes, quieres más energía incrementa tu consumo de alimentos vivos, por ejemplo verdes, que son jugos verdes o frutas o verduras que son fáciles de digerir. No vivimos para comer, comemos para vivir y eso es cierto. La comida puede ser deliciosa, nos puede gustar, pero recuerda que solamente estás alimentando tu cuerpo con conciencia. No hay que perdernos en los alimentos, eso es muy limitado. Pruébalos, disfrútalos pero ten conciencia de lo que estás ingiriendo para que siempre sea algo que te suba la energía. 

Estos pequeños tres tips para incrementar tu energía te van a ayudar, que ya no vas a estar perdido y disperso en el pasado, en el peso del pasado, de las culpas, del arrepentimiento, de lo que pudo haber sido, eso ¡ya se fue! nos aligeramos bastante. Recuerda moverte, hacer ejercicio y descansar, utiliza este balance para incrementar tu energía. Y pon atención a tu alimentación, a cómo estás nutriendo tu cuerpo. Haz la prueba, prueba un alimento de alta vibración y energía y siente tú mismo cómo te sientes y prueba otro alimento más pesado que puede saber bien al paladar, pero ¿cómo se siente tu energía después? 

 

Utiliza los alimentos a tu favor para que te den energía, utiliza el movimiento para que te de energía, utiliza tu enfoque en el presente para tener energía. La energía y la vitalidad son fundamentales para una buena calidad de vida y de bienestar.

Ver video en YouTube:

Scroll al inicio
Ir arriba