Para Qué Despertar Espiritual y Conciencia, Patricia Eugenia

¿Cuál es el Propósito de la Evolución Espiritual?

El Propósito de la Evolución Espiritual: Un Camino de Despertar y Servicio

Si estás aquí es porque tuviste un despertar espiritual. Y aunque disruptivo, es un regalo hermoso que comenzamos aquí, pero hace parte de nuestro camino y evolución espiritual, más allá de esta vida y de esta tierra. La evolución, como la evolución espiritual, está sujeta a una ley, a la ley de causa y efecto. El karma es un aspecto de esta ley, por lo que nuestro despertar, nuestra evolución, es una gran bendición. Despertarnos es realmente un karma positivo que hemos creado para estar aquí, conscientes de nuestra propia evolución.

En el video anterior hablamos de los propósitos del despertar espiritual, y en este video vamos a hablar de tres propósitos que son algunos de los grandes propósitos de nuestra evolución espiritual, de ese camino que comenzamos con el despertar pero que vamos a continuar en nuestra eternidad.

1. Alinearnos con la voluntad divina

Uno de estos grandes propósitos es alinearnos a la voluntad divina. Cuando despertamos y nos comenzamos a transformar, buscamos nuestra verdadera expresión. Buscamos lo más alto. Eso nos jala, nos lleva a vivir y habitar estados de ser más elevados, a que nuestras acciones sean más elevadas. Este impulso de nuestro ser por alinearse con la voluntad divina es algo muy profundo, algo que está dentro de nosotros.

Mucho se menciona el mandamiento de Dios de ser perfectos como Él es perfecto. Ese espíritu dentro de nosotros quiere cumplir ese mandamiento, pero no es una orden en el sentido autoritario que nosotros interpretamos, sino ese impulso de ser perfectos, de ser nuestra mejor versión, de ser perfectos como Dios es perfecto. Somos hechos a imagen y semejanza del Creador, y esa es una aspiración que tenemos al alinearnos con esa voluntad divina.

2. La evolución de nuestra alma

Otro de los grandes propósitos del despertar espiritual es la faceta de la evolución de nuestra alma. Nuestro espíritu es como este fuego divino que está encendido eternamente; esta llama es nuestra alma. La alma es la forma, la vestimenta que cubre nuestra esencia. Nuestra alma hace parte de nuestra personalidad divina, otorgada por el Creador, quien nos ha dado un potencial de personalidad perfecta y divina al que vamos creciendo y evolucionando.

Este trabajo de transformación interior, de sanación y de integración, tiene como objetivo armonizar nuestra alma, hacerla florecer. A lo largo de este camino de sanación, de perdón, de soltar, de aprender a amarnos, de tener compasión, estamos trabajando en nuestra alma, en nuestro carácter. Aspiramos a la virtud, a la perfección, a la bondad, a la belleza, que son características de nuestra alma. Esa alma es la que llevamos a la salvación, y no solo va nuestro espíritu; ese espíritu quiere llevarse su alma, quiere llevarse ese carácter refinado, que aspire a los valores y virtudes divinas.

3. El servicio como propósito espiritual

Finalmente, otro de los grandes propósitos de nuestra evolución espiritual es el servicio. Despertamos y aspiramos a la voluntad del Padre, queremos expresar armonía, belleza y bondad para servir a los demás. Eventualmente, ese deseo en nosotros de querer asistir, de tener conciencia de que todos somos uno, de que nos estamos ayudando a nosotros mismos en diferentes partes y funciones, crece. Nuestra compasión se expande, y queremos ayudar desde el corazón, queremos servir.

Este trabajo del servicio no solo es aquí en la Tierra, sino que continúa en nuestra evolución espiritual. Eventualmente, vamos sirviendo en roles más grandes en el universo. Vamos participando en los destinos no solo individuales y locales, sino también colectivos y cósmicos. Participamos en la evolución de las realidades cósmicas. Aunque esto pueda parecer muy grande en nuestro alcance, créeme, lo que estamos haciendo aquí lo vamos a continuar a hacer en el universo.

Se dice que cuando un alma despierta, va a continuar su aprendizaje y servicio hasta su unión total y completa con la divinidad. Nos espera una larga carrera de servicio, despertar a nuestra verdadera esencia, desear alinearnos con la voluntad divina, querer sanar y perfeccionar nuestra alma. Todo esto nos lleva a un servicio aún mayor.

La inteligencia que hay detrás de todo este proceso de evolución espiritual es profunda. No nos desanimemos, aunque el despertar sea disruptivo, es parte de algo muy positivo. Recuerda que la evolución hace parte de la causa y el efecto. Hay una causa más grande que trajo y comenzó a propulsar tu despertar, tu evolución, para un propósito que tiene que ver con buscar esa perfección, esa grandeza de tu alma, con empezar a servir en otros niveles que te van a dar mayor satisfacción y propósito.

Es una carrera y una aventura cósmica en la que estamos. Me da muchísimo gusto compartirla con ustedes. Es un honor que caminemos juntos desde esta conciencia pequeña en la Tierra, hasta poder vislumbrar esas realidades infinitas de las cuales somos parte.

Espero que este video te inspire en tu camino para participar de manera más consciente porque eres un ser de luz, estás investido con la voluntad del Padre, con el deseo y con la semilla de ser perfecto como el Padre es perfecto. Ser un hijo de Dios creado a imagen y semejanza, eso no es cualquier cosa, no lo tomemos a la ligera. Todos tenemos un gran propósito. Gracias por estar aquí, por contribuir con tu despertar.

Ver video en YouTube:

Ir arriba