Patricia Eugenia, coach de transformación

Transformación Personal y Cambio de Realidad

¿Sabías que tenemos alrededor de 70,000 pensamientos al día, y que el 90% de estos son iguales que el día anterior?

Tener los mismos pensamientos nos lleva a tomar las mismas elecciones y a tener las mismas experiencias por lo tanto las mismas emociones. Y son precisamente las emociones las que influyen enormemente en nuestro cuerpo, en nuestra química, en nuestro sistema hormonal, en nuestra biología y hasta en nuestra genética.

Creo que es tiempo de poner mayor atención a lo que estamos pensando, a esos miles de pensamientos que tenemos todos los días porque están teniendo una influencia enorme en nuestra vida, están moldeando nuestra personalidad, nuestra realidad y también afectando nuestro cuerpo físico. 

¿Qué tipo de pensamientos estamos repitiendo?, ¿qué emociones seguimos experimentando? Para crear una nueva realidad tenemos que cambiar nuestra personalidad literalmente Ser algo nuevo. Si pensamos de la misma forma y elegimos las mismas cosas estamos creando los mismos hábitos estamos creando patrones imagínate tener los mismos hábitos de años ,imagínate por 10 años, están ya solidificados en nosotros en nuestra forma de pensar, en nuestros circuitos neuronales, ya están en automático reaccionando, pues así lo hemos programado constantemente a través de esa repetición por años. A pensar así, a sentir así, por lo tanto a crear así. 

Si intentamos cambiar nuestra realidad, sin cambiar nuestra forma de ser, no vamos a tener muchos resultados, vamos a tener que sentarnos a hacer esta transformación a cambiar estos programas, estos patrones, estos hábitos. Para hacer esto tendremos que hacer el trabajo incómodo. No es fácil cambiar algo que está tan arraigado, que es tan habitual y que hemos repetido por tanto tiempo. Es muy importante tu auto-observación y tu fuerza de voluntad para atravesar los obstáculos que vas a enfrentar a través de este cambio, para atravesar la inercia de toda la repetición que hemos hecho en el pasado, tendrás que ser paciente y tendrás que persistir, pero una vez que podemos pasar y brincar esta parte inicial será más fácil, será una nueva naturalidad, nuestra nueva realidad, nuestra nueva forma de Ser. nuestra personalidad renovada.

Si quieres cambiar, transformar algo vas a tener que también hacer el trabajo, pues también te estás apuntando a esta parte incómoda, no todo va a fluir de una forma fácil y natural porque es algo nuevo, van a llegar dudas, incertidumbres, porque es algo nuevo y desconocido, nosotros mismos nos podemos boicotear y autosabotear.

Una chica con la que estoy trabajando quiere escribir un libro, y su autosabotaje sucede que cuando se va a sentar a escribir, le dan ganas de limpiar, nunca tiene ganas de limpiar, pero en el momento que va a escribir, se le ocurre terminar primero de limpiar, o organizar algo, re-acomodar su escritorio, todo menos escribir, y es una forma inconsciente de no hacer el trabajo incómodo, que es sentarse con una página en blanco a escribir.

Entonces esta auto-observación es importante porque te puedes sabotear de muchas formas chiquitas para no hacer esos cambios, poner excusas, “es que no puedo,” “para mí no es fácil” o “no tengo tiempo,” “ayer me desvelé,” “ya probaré mañana.” Todo esto va a surgir, prepárate, si quieres hacer ese cambio, esa transformación, tenemos que hacer el trabajo incómodo y pasarlo, pasar toda esa incomodidad hasta que se vuelva natural. 

Antes nos comentaban que para cambiar un hábito requiere de 30 días, ahora la ciencia dice que son 90, no sé si lo estudiaron mejor o cambió algo yo creo que se adentraron más en estos hábitos para realmente ya ver un cambio físico en nuestro cuerpo, una nueva química, una nueva conexión neuronal, para determinar el tiempo. Entonces prepárate, crea esos nuevos hábitos que quieres hacer, esas nuevas formas de hablar, por ejemplo, corrige ese pensamiento, cada vez que sale ese viejo pensamiento corrígelo al momento, detente, obsérvalo y corrígelo. Y así vas a tener que estar haciéndolo constantemente esto, y lo hacemos siempre, pues estamos todos en constante transformación. 

Tu voluntad como lo mencioné, es muy importante para hacer estos cambios, hay que ser consistentes, a veces por ejemplo alguien quiere cambiar y empieza a hacer una práctica de meditación que es muy positiva y siempre hablo de ella porque a mí me ayudó mucho y la recomiendo. Pero meditar no es solo meditar y después salir al tráfico y estar enojado con todos los conductores, no, tenemos que seguirlo llevando a través del día, no solo hacer ese hábito, hiciste bien, pero tienes que mantenerlo durante el día. Porque si no estamos regresando al pasado seguimos alimentando esas conexiones neuronales, esa química del cuerpo queremos que sea algo nuevo.

Una de las cosas muy positivas y muy emocionantes de este trabajo de transformación es que no eres solo tu parte humana lo que lo está haciendo el trabajo, esto viene desde más adentro, es un deseo innato de la naturaleza, de nuestro mismo espíritu por mejorarse, por ser más auténtico, por expresarse más puramente a través de ti. 

Cuando nos alineamos a eso comenzamos a ver las sincronías, las cosas mágicas suceden, entonces son como pistas en el camino que nos dan retroalimentación, vas bien, vas bien, y podemos seguir.

Entonces hay que estar atento a eso, no solo estarlos esperando, esto viene una forma cuando no lo esperas, pero sí cuando estás alineado, si tú estás alineado y estás viendo números repetidos es señal de que estás por buen camino que hay una armonía alrededor. Si estás viendo sincronía entre lo que lees por ejemplo, y luego después encuentras o alguien te dice y después escuchas en una canción, todas estas son señales que están en ese camino de sincronización, ese camino de alineación, que es una alineación interior y también bueno exterior porque vamos a expresarla hacia afuera. 

Recuerda el trabajo que hacemos dentro si bien es para nosotros, finalmente es para ser mejores seres humanos con los demás. Esto hace parte servirnos los unos a los otros, amarnos los unos a los otros, funcionar positivamente en el mundo ser una fuerza para el bien, tu trabajo es para ti pero también es para todos ,esto que te estoy compartiendo no es algo solamente espiritual es una fórmula científica de cómo se hace esto porque hay muchas personas interesadas en cómo suceden estos cambios dentro de nosotros y estudian a las personas haciendo un hábito de una forma después vuelven a medir sus resultados y a veces hasta han tomado pruebas de sangre y se han dado cuenta que hay una diferente estructura en en sus glóbulos rojos en los espacios de entre las células de la sangre y no se explican cómo es que está sucediendo de dónde viene eso, ahí hay mucho misterio y algunos lo explican con la física cuántica algunos lo explican atribuyéndolo al poder de nuestro espíritu, lo que quiero decirte es que hay ciencia detrás de esto, es una fórmula no algo que sucede así por buena suerte, es algo que realmente estamos construyendo dentro de nosotros estamos transformándonos. 

Como lo dije al principio nuestras conexiones neuronales nuestra química nuestras hormonas nuestra genética todo eso cambia y se transforma desde donde empezando desde nuestros pensamientos y va pasando por nuestras emociones que influye  nuestros hábitos, nuestras elecciones, nuestras respuestas, todo eso está ligado. Estamos transformando nuestra forma de Ser para poder transformar nuestra vida, mejorarla. 

Ahora para hacer estos cambios esta transformación es necesario tener una visión, tienes que saber hacia dónde vas, tienes que tener una visión lo más clara posible para poder tener un objetivo, un destino por así decirlo, hacia dónde te estás dirigiendo, tienes que tener esa imagen, porque si no lo único que vas a tener van a ser las memorias del pasado y tu mente eso es lo que contiene, esas memorias y constantemente te va a estar llevando atrás. La visión es lo que te empuja hacia el otro lado. Una visión con la que conectes no solo a nivel racional a nivel mental, sino también con tu corazón. 

Imagina esa nueva persona que tú eres ese nuevo Ser, ¿qué tipo de pensamientos tiene?, ¿qué tipo de emociones tiene y expresa?, ¿qué tipo de cosas está haciendo? No esperes tener mayor sufrimiento antes de cambiar algo hay una frase que dice que no hacemos el cambio hasta que el dolor del presente es más fuerte que el dolor del cambio. A veces esto sucede por ejemplo con el estado de salud no nos cuidamos hasta que realmente ya estamos sufriendo muchísimo entonces ahí ya hay una apertura en nosotros para decir quiero cambiar, busco ayuda, a veces necesitamos un poquito de ayuda, un poquito de empuje. 

Por mucho tiempo en mi camino quería hacer todo sola, pero más adelante aprendí la importancia de trabajar con otras personas, de recibir ayuda, de tener coaches y mentores, personas que ya han pasado por ciertas cosas que que yo apenas estoy atravesando y que me ayuden, es parte de la fraternidad que tenemos entre hermanos ayudarnos unos a otros. Déjate ayudar recibe ayuda, cuando yo me abrí a esto fue cuando pude hacer los cambios más grandes en mi vida. 

Esa visión que tenemos, nuestros sentidos aún no la pueden ver, no la pueden tocar, solo está en nuestra mente, en nuestra imaginación y es importante sostenerla, que nuestra mente se vaya familiarizando con esa nueva realidad, con esa nueva visión que le estás dando para que poco a poco vaya creando esas nuevas conexiones. esa nueva química en tu cuerpo. Abraza la visión con tu emoción para que le des más peso energético, estamos re-programando un nuevo Ser, una nueva personalidad, ahora imagina que todos los días estás teniendo estos pensamientos nuevos, cultivando estas emociones nuevas, tomando tus decisiones y elecciones de acuerdo a esa visión, esto se empieza a volver poderoso y emocionante te empiezas a convertir tú mismo en un imán para atraer las cosas hacia ti, empiezas a atraer personas, recursos, oportunidades, todo esto aparece a partir de tu poder creador, pero hay que hacerlo de una forma extendida, no es solo una vez, hay que ser constantes, haz un compromiso contigo, haz un compromiso con tu propia transformación, es tiempo de hacerlo. 

Si estás aquí es porque quieres hacer un cambio, un gran cambio yo estoy aquí para apoyarte, estoy aquí para decirte, tu puedes hacerlo , recuérdatelo. Es solo el principio que es la parte más difícil después se vuelve más natural. Siempre tendremos retos porque son los que nos van ayudando a crecer a desarrollarnos y a conocernos, pero esa parte más complicada del cambio es al principio, entonces persiste. 

Y ahora otra cosa importante que quiero mencionar es, disfruta este proceso, somos seres creativos hay que disfrutar crear, disfruta crear esta nueva persona para que entonces sea una creación desde la gratitud, desde la creatividad desde la alegría, desde la inspiración y que no tenga que ser un deber cansado y pesado y un “tengo que” hacerlo porque te vas a agotar rápido y no quieres que eso sea la energía busca energía positiva, emociónate. 

Esa visión ese nuevo Ser eres tú mismo, es tu versión más auténtica, y vas a habitarlo más.

Por último quiero darte una práctica, cuando termines tu día cuando ya te estás yendo a dormir, haz un repaso del día, mentalmente o si quieres escribirlo, haz un repaso de todo lo que sucedió de lo que te vayas acordando y en qué momentos fuiste inconsciente en qué momentos perdiste el centro, eso te va a ayudar mucho a estar más presente al día siguiente, a estar más presente en la siguiente situación. También en tu repasa del día reconoce en donde mejoraste, eso te va a dar una nueva fuerza y va alimentar tu motivación.

 En este camino te digo vas a encontrar obstáculos, hace parte, busca ese estado, ese nuevo estado de Ser, para que puedas llevar esa energía en todo lo que hagas, que sea tu nueva personalidad, tu nueva forma de Ser la que responde. 

Y un comentario más, en todo esto no veas el pasado como algo negativo no hay que hacer una enemistad con el pasado hay que cambiar la emoción del pasado, recuerda cambia la emoción para que ya no te jale tanto para que ya no te traiga atrás. 

Es cuando estás en tus momentos de mayor claridad cuando dices no cambiaría nada, no cambiaría absolutamente nada porque sé que eso me trajo aquí, y te sientes sumamente agradecido. Entonces haz paz con ese pasado y suéltalo. Vamos a seguir adelante con lo nuevo, vamos adelante con nuestra transformación para Ser nuestra mejor versión.

Scroll al inicio
Ir arriba