Todo lo que está sucediendo en tu vida es tu aliado, el universo está aquí para tu mayor bien para ayudarte a despertar, crecer y auto-realizarte.
Es propio cuando enfrentamos los mayores retos cuando tocamos fondo que entonces nos abrimos a buscar nuevas respuestas nos volteamos a lo espiritual, a preguntarnos ¿quién soy?, ¿qué es lo que realmente quiero? Nos lleva a ver con una nueva perspectiva, a dar un paso atrás y quizá hasta tomar un nuevo camino.
El camino espiritual es el camino hacia la búsqueda de nosotros mismos, a retomar la conexión con nuestro ser profundo, con nuestro ser esencial con Dios dentro de nosotros. Nos lleva a buscar la verdad acerca de quién somos, nuestro propósito, el significado de nuestra existencia, y estos son tiempos de Despertar espiritual masivo.
El mundo se está transformando por una nueva conciencia y puede ser la era de acuario o puede ser “el tiempo del no tiempo” o puede ser la expansión del internet y la amplificación que está creando y conexión que estén propulsando este despertar, esta transformación pero lo que sí es que está sucediendo y probablemente todo esto está conectado.
La humanidad está volteando a su espíritu para traer nuevas respuestas y soluciones y esto es una gran esperanza.
Si estás aquí, seguramente estás en el camino, estás transformándote, cultivando tu poder interior y conociendo el poder de tu corazón, de tu amor.
Existen 4 etapas principales en el camino del Despertar espiritual, estas etapas las identificó un maestro de nombre Michael Beckwith y fue en los años 80s y hasta ahora han sido la base para muchos otros maestros poder estudiar este proceso, poder tener un mapa hacia dónde vamos y cómo es que nos vamos desarrollando. Creo que te será de utilidad conocerlas para ubicarte dónde estás y cuál es tu siguiente etapa.
Primera Etapa: “La Víctima”
“Las Cosas Me Suceden a Mi” y es una mentalidad donde creemos que todo lo que nos sucede a nosotros, todo me sucede a mí. no Nay una responsabilidad, ese es el principio de una conciencia digamos infantil. Sufrimos y culpamos a todos por nuestro sufrimiento creemos que no tenemos mucho poder sobre las situaciones y constantemente estamos reaccionando a nuestro entorno, a las personas, a todo lo que sucede alrededor. Con esta mentalidad no solo sufrimos y tambien nos castigamos y creemos que el mundo nos está castigando y que el mundo solo nos está poniendo a prueba, que está en nuestra contra. También experimentamos a Dios como algo externo, no hay conexión con nuestro ser profundo, con nuestra esencia interior.
Segunda Etapa: “El Manifestador”
“Las Cosas Suceden Por Mi”, en esta etapa decimos las cosas suceden por mí, aquí comenzamos a responsabilizarnos por nuestras actitudes, por nuestros pensamientos por nuestras acciones, nos volvemos más activos en esta creación de nuestra realidad, ya existe una conciencia de que tienes un poder interior para crear tu experiencia, nos damos cuenta que podemos elegir la forma en que queremos observarnos a nosotros mismos y al mundo. Aquí es común aprender cómo es que funciona el poder de nuestra mente, el poder de nuestra palabra para crear y modificar la realidad.
Tercera Etapa: “El Canalizador”
“Las Cosas Suceden A Través de Mí”, en esta etapa se comprende que las cosas suceden a través de mí, aquí ya tenemos un cierto nivel de confianza, una cierta maestría sobre nosotros mismos. Reconocemos que la fuente de nuestro poder está dentro de nosotros, que proviene de nuestro ser esencial y entonces permitimos que esto fluya, y que fluya a través de nosotros, se exprese a través de nosotros. Ya sentimos que hay una conexión entre lo que decimos, lo que hacemos, lo que experimentamos y lo que sucede en el mundo. Ya podemos ver esas conexiones y como todo esto hace parte de un propósito más grande. Como todo esto está relacionado con el propósito del universo. Nos volvemos más creativos porque hay una inspiración activa, encendida dentro de nosotros que está fluyendo con ideas y busca la forma de expresarse.
En esta etapa pasamos a dejar un poco la importancia personal de decir, “yo hice esto” más bien tomamos una postura de mayor humildad, nos damos cuenta que somos solamente una partecita del todo y que hay algo más grande que está dirigiendo todo y que está moviendo todo y nosotros permitimos que fluya, permitimos que eso suceda a través de nosotros. También soltamos un poco el control empezamos a confiar, a rendirnos un poco y dejar que las cosas pasen y sucedan y se acomoden, nosotros tomamos una postura más de observador y solo interferimos cuando sentimos una inspiración genuina.
Cuarta Etapa: “Ser Consciencia”
“Las Cosas Suceden Como Yo”, aquí encontramos el poder del YO SOY, la verdadera expresión de nuestro ser, ya no hay separación, ya todo es Uno. Algunos lo llaman la Conciencia Crística, piensan hablan y actúan naturalmente desde esta conciencia YO SOY. Es realmente una expresión de amor puro.
Estas son las 4 etapas y ahora que ya conocemos cuáles son y podemos ubicarnos dónde estamos nosotros y poder tener una visión más clara de hacia dónde vamos, hacia dónde se dirige nuestro crecimiento espiritual, nuestra madurez espiritual.
Jesús nos dijo, que todo lo que él hacía también lo haríamos nosotros, esta realidad es posible y yo creo que se refería a esta etapa número cuatro que está en nuestro potencial. Y tenemos las guías comencemos por visualizar cómo sería nuestra vida desde esta conciencia, desde esta etapa número cuatro por ejemplo o una etapa número tres ¿qué estaríamos haciendo?, ¿qué estaría haciendo tu Yo Superior?, ¿cómo sería tu vida?
¡Estás participando conscientemente en tu propia evolución y te felicito por ello!
Ver video en YouTube: